En este blog...

...Conocerás las biografías de los artistas y descubrirás datos curiosos que esconden las obras.
Apreciarás cómo el conocimiento de ciertos aspectos teóricos facilitan la interpretación de una obra.
Podrás relacionar la pintura con la música y la poesía, la expresión plástica y la escritura personal: todas actividades que te ayudarán a percibir con claridad lo que sientes y así desarrollar tu inteligencia emocional.
Entonces, comprenderás por experiencia propia, que además de talento, el arte es oficio, y que se aprende permanentemente.
¡Te invito a recorrerlo!

miércoles, 9 de mayo de 2018

Retrato.

 


Se da una idea generalizada de este tema a través de los diferentes períodos del Arte, nombrando específicamente los momentos más significativos del retrato.

Se denomina retrato a la representación de la figura humana, en el cual se muestra la apariencia física, la personalidad y el carácter. Pueden ser dibujos, pinturas, esculturas o grabados.

En Egipto se encontraron las primeras representaciones de personas en forma individual, estatuas de gobernantes y nobles halladas en las tumbas.

En Grecia los retratos fueron idealizados, modificando la apariencia real del personaje.

El realismo en el retrato aparece en la época romana, bellas estatuas de piedra y bronce, de tamaño natural e incluso más grandes que el original.

En el siglo XIX el retrato estuvo presente en las colecciones de los principales artistas.

A mediados del siglo XIX la fotografía restó protagonismo al retrato realista, por lo tanto los artistas buscaron una nota distintiva, tratando de reflejar en éstos los aspectos psicológicos, la vida interior y los sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario