Una de las formas de expresión artística más antiguas y sencillas consiste en estampar las huellas de las manos, algo que ya se hacía en la prehistoria. Esta enorme pintura contemporánea se compone de cientos de huellas de manos que forman círculos perfectos.
Hundido en el fango
El artista, Richard Long, creó esta obra tras un paseo por el río Avon, en Inglaterra. Por el camino fue recogiendo cubos de barro que luego usó para hacer grandes círculos estampando las manos en un muro encalado. Los círculos eran tan grandes que tuvo que subirse a una escalera para acabarlo.
El artista: Long
Richard Long nació en Inglaterra en 1945. Son muy conocidas sus obras de arte inspiradas en paseos por la naturaleza, incluso por regiones como el Ártico o el Himalaya. En ocasiones, el paseo en sí mismo se convierte en obra artística: otras veces, Long reúne durante el mismo los materiales que va a emplear.
Círculos de manos.
Richard Long creó sus círculos de manos en un muro. Como probablemente no te esté permitido pintar en las paredes, a ver cómo crear estos círculos en cartulina.
1) Marca el contorno de un plato grande con lápiz sobre una cartulina. Pon pintura líquida en un plato viejo.
2) Moja la palma de la mano en la pintura y estámpala en la cartulina pegando la muñeca al círculo.
3) Pon pintura de otros colores en más platos viejos y estampa la mano siguiendo todo el círculo.
4) Haz ahora otro círculo de manos dentro del círculo, sin que toque el círculo de afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario