Este colorido cuadro muestra un payaso con un holgado traje blanco y un sombrero de punta que entra en el escenario acompañado de una guitarra. El payaso no está representado de un modo realista; se ha creado a partir de figuras geométricas. El título hace referencia al nombre del protagonista, un personaje típico de las representaciones de títeres llamado Polichinela.
De payasada en payasada
A Picasso, el creador de esta obra, le encantaban los payasos y el circo. Según sus amigos, acudía a funciones todas las semanas y conocía personalmente a varios artistas. Muchos de sus cuadros están protagonizados por personajes circenses, sobre todo acróbatas y payasos.
El artista: Picasso.
Pablo Ruiz Picasso nació en España en 1881. Antes de aprender a hablar ya dibujaba, y su padre, que era profesor de dibujo y pintura, fomentó el cultivo de este don en su hijo. A lo largo de su vida, Picasso creó más de veinte mil obras de arte y llegó a convertirse en uno de los artistas más famosos del planeta. Hoy en día existen varios museos dedicados a su obra.
Collage de malabarista
Picasso realizó decenas de cuadros de artistas de circo y, además, inventó la técnica del collage pegando diversos materiales a sus pinturas. Te enseñamos a crear un collage con telas y papeles.
1) Pinta un escenario con su telón en papel de dibujo y déjalo secar.
2) Recorta en papel o tela el semicírculo de la cabeza y la figura y la figura irregular del cuerpo.
3) Recorta los cuatros triángulos de los brazos y las piernas y los cuatro de los pies y las manos.
4) Haz el cuello del traje en forma de media nube (como arriba) y el sombrero con un semicírculo y un triángulo.
5) Coloca sobre el escenario todos los recortes que has hecho y después fijalos conun poco de pegamento.
6) Completa la escena con más recortes: por ejemplo , unas pelotas de malabares.
Añade detalles a rotulador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario