En este blog...

...Conocerás las biografías de los artistas y descubrirás datos curiosos que esconden las obras.
Apreciarás cómo el conocimiento de ciertos aspectos teóricos facilitan la interpretación de una obra.
Podrás relacionar la pintura con la música y la poesía, la expresión plástica y la escritura personal: todas actividades que te ayudarán a percibir con claridad lo que sientes y así desarrollar tu inteligencia emocional.
Entonces, comprenderás por experiencia propia, que además de talento, el arte es oficio, y que se aprende permanentemente.
¡Te invito a recorrerlo!

viernes, 30 de octubre de 2020

Feliz Cumple Claudio Baldrich. 30 de octubre de 1963.

 Urban Canvas - Claudio Baldrich

Claudio Fabián Baldrich
Fecha de Nacimiento: 30 de octubre de 1963
Nacionalidad: Argentino
Formación: Pintor, cantautor, escritor. Ingeniero de Universidad Tecnológica Nacional. “Mi formación en la pintura podríamos decir con seguridad que es autodidáctica, aunque sostenida con mucha lectura y observación más la concurrencia permanente a talleres. Mis referentes son Van Gogh, Picasso y Cezanne, entre los clásicos y mas hacia acá Hundertwasser, Paez Vilaro, Romero Britto y Milo Lockett Entre las diferentes técnicas utilizo el acrílico y el esmalte sintético. Me gusta mucho el dibujo (el cual fue mi primer amor) dejando sus huellas en mis obras en general. De todas formas no descarto la variedad y las técnicas mixtas a la hora de crear y expresarme.”
Creando: “Cuando pinto siento la influencia tanto de la ciencia y la ingeniería, mi formación catedrática, como de la música, y la escritura de poesías, mi costado artístico. Para mi la pintura es decir con las formas y con el color, que las manos sean instrumento de mi alma y de mi espíritu y a través de los distintos medios plasmar la obra para ser comunión con el otro, el observador casual o intencional de la misma.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario