Nació en Santa Fé, República Argentina, en 1905 y falleció en Buenos Aires, en 1981.
Su pintura se basó en observación y crítica social. Pintó personas, calles, barrios, flores, paisajes, retratos personales y desnudos figurativos. Utilizó el grabado y realizó murales. Usó el realismo social narrativo, intentó superar el surrealismo y adecuar su pintura a la realidad argentina y americana.
Se orientó hacia el expresionismo, para más tarde desembocar en una síntesis entre el Pop Art y el realismo social.
La anécdota popular en episodios se convirtió en una de las características de su obra.
Utilizó el collages combinándolo con la pintura.
Hizo obras con gran riqueza plástica, fantasía y originalidad. En toda su trayectoria existe un gran protagonismo del color. Utilizó la técnica del óleo - collages sobre madera, arpillera, cartón y tela.
Serie de Juanito.
En la década del 50 recorrió la provincia de Santiago del Estero, conociendo allí a los niños de la pobreza. Creó una serie de pinturas con el nombre de Juanito, quien representaba a todos los niños que conoció. Juanito vivía en una villa de emergencia del Bajo Flores.
Con este personaje utilizó la técnica del collage, usando los materiales de desecho que estaban en el espacio donde Juanito vivía.
Juanito Laguna constituye una serie discontinua. Lo pintó sin seguir el orden de su crecimiento, creó episodios que este personaje protagonizaba, su familia y su mundo. Esta serie finalizó en 1978.